Descripción
El vino Amalaya Blanco de Corte es un blend de Torrontes 85% y Riesling 15% de la bodega de la bodega Amalaya, ubicada en el Cafayate, Salta. Un vino blanco muy especial se destaca por su frescura y excelente acidez, además de un intenso carácter frutal.
Blend blanco elaborado con torrontés y riesling, con aroma agradable a lichi y duraznos frescos y un toque de frutas tropicales y jazmín. En boca, es una mezcla de duraznos blancos y melones jugosos, frescos y de sabor intenso. Es el vino indicado para comenzar a cocinar, y también sirve como aperitivo, para platos de la gastronomía china y para quesos blandos y pastas secas con verduras. Elegido el mejor Blend Blanco de Argentina en el AWA 2013
La bodega Amalaya nace en el año 2010 en los Altos Valles Calchaquíes de Salta, en el norte de Argentina, con el objetivo de crear blends extraordinarios de gran altitud con nuestras mejores uvas, cosechadas de forma agro-sustentable en Cafayate. Nuestros vinos son fáciles de tomar y poseen una expresión frutal y suntuosa, acidez equilibrada y una gran frescura.
Los vinos de bodega Amalaya priorizan siempre la fruta y la materia primera por sobre la madera, algo que hoy es tendencia en la vitivinicultura argentina y mundial. Por eso, que Amalaya Malbec 2019 haya recibido 97 puntos y una medalla Value Patinum en el Decanter World Wine Award 2020 es, a esta altura, una consecuencia natural de todo ese trabajo que hay detrás del portfolio de vinos.
Ficha técnica:
- Composición: 95% Malbec – 5% Torrontés
- Cosecha: Febrero
- Enólogo Jorge Noguera